Club de ajedrez Mapuchess obtiene la personalidad jurídica

También esta figura legal nos permite comenzar el proceso de afiliación a la Federación Chilena de Ajedrez (AJEFECH), de tal forma que nuestros socios y socias puedan participar en diversos torneos oficiales bajo la camiseta del club.

Alan Tramol (Presidente del Club)

Luego de meses de coordinación y trámites, el Instituto Nacional del Deporte (IND) otorgó la personalidad jurídica al Club de Ajedrez Mapuchess, inaugurando así una nueva etapa de la institución, luego de más de dos años de intensas actividades tanto presenciales como online. La asamblea de constitución celebrada a fines de diciembre, y ratificada por el IND en enero de 2021, confirmaron que el directorio fundacional del club quedará conformado por el siguiente equipo: Alan Tramol (presidente), Felipe Donoso (vicepresidente), Matías Cifuentes (secretario), Luis Díaz (tesorero) y Luis Sepúlveda (director).  En palabras de Alan Tramol, “este nuevo paso nos permitirá no solamente fortalecer las alianzas con el resto de las instituciones que hasta ahora nos vienen acompañando, sino también a optar a financiamiento por medios de proyectos concursables. También esta figura legal nos permite comenzar el proceso de afiliación a la Federación Chilena de Ajedrez (AJEFECH), de tal forma que nuestros socios y socias puedan participar en diversos torneos oficiales bajo la camiseta del club. Además, con este importante avance esperamos tener un año 2021 de intensas actividades presenciales, siempre y cuando el escenario pandémico así lo permita”.

Como informó el directorio, el proceso de postulación de nuevos socios y socias comenzará desde marzo del presente año o cuando las medidas de confinamiento comiencen a flexibilizarse. De momento el club deportivo Mapuchess seguirá con sus torneos online habituales y preparando el retorno al tablero presencial.  

4 comentarios en “Club de ajedrez Mapuchess obtiene la personalidad jurídica”

  1. Obtener Personalidad Jurídica en Pandemia refleja la seriedad, alto nivel de organización y perseverancia del Club Mapuchess. ¡Felicitaciones, la pagina está espectacular!

  2. Jorge Elgueta Olivares

    Todas mis felicitaciones para los integrantes de MAPUCHESS por su hermosa y abnegada labor en la difusión del ajedrez entre personas de distintas edades ; particularmente entre aquellas provenientes de los sectores más vulnerables..Mis mejores deseos que puedan obtener los recursos necesarios que les permitan continuar con la bella tarea de difundir el Ajedrez y sus bondades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.