Novedad Editorial: Saga Muerte al Rey IV

El periodista deportivo y Maestro FIDE Job Sepúlveda ha publicado recientemente el nuevo volumen de la Saga Muerte al Rey, bajo el subtítulo Ajedrez Chileno v/s Resto del mundo. Desde la portada se advierte que el libro busca contribuir a la construcción del registro histórico del ajedrez nacional, de ahí la fotografía de portada del Maestro FIDE Pedro Donoso, formador y padre del ajedrez chileno. Siguiendo esta clave, la nueva entrega de la saga está especialmente consagrada a la historia del ajedrez chileno, en particular, se trata de una selección de partidas analizadas de jugadores nacionales frente a jugadores extranjeros en diversos eventos internacionales (en torneos magistrales, olimpiadas, zonales, inter zonales, campeonatos del mundo, etc.). Entre las catorce partidas seleccionadas del libro podemos mencionar: Carlos Jáuregui v/s Bobby Fischer (1959), Claudia Amura v/s Damaris Abarca (2014), René Letelier v/s Miguel Najdorf (1964), entre otras.  

Si bien, reconoce el autor, «Chile cuenta con una escasa trayectoria en logros internacionales, es tarea de todos los involucrados en el mundo de los trebejos (dirigentes, árbitros, jugadores, aficionados, etc.) conocer que, aún así, podemos valorar nuestros logros y fracasos y tomar una actitud crítica con el futuro ajedrecístico de las nuevas generaciones”.

«Es tarea de todos los involucrados en el mundo de los trebejos (dirigentes, árbitros, jugadores, aficionados, etc.) conocer que, aún así, podemos valorar nuestros logros y fracasos y tomar una actitud crítica con el futuro ajedrecístico de las nuevas generaciones”.

MF Job Sepúlveda.

Considerando que todo proceso de selección habrá dejado partidas fuera de la entrega, el autor deja entrever una segunda parte del libro, que no solo recuperaría del olvido otras partidas memorables, sino también confiando en futuras destacables participaciones internacionales de las nuevas generaciones.

Como otros libros del autor, el formato digital ya está disponible en forma libre y gratuita. La venta de los mismos en formato de papel está disponible en: sagamuertealrey@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.