Protocolo General del Ministerio del Deporte contra el Abuso sexual, Acoso sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva nacional

La Ley 21.197 establece que las organizaciones deportivas constituidas, o adecuadas a la Ley del Deporte, tienen la obligación de adoptar e implementar el Protocolo General contra el Acoso sexual, Abuso sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva nacional.

De esta manera los clubes deportivos, La Federación Nacional de Ajedrez, y otras organizaciones bajo la Ley del Deporte, tienen el deber de adoptar políticas institucionales de prevención, sanción y erradicación de las conductas vulneratorias.

Así, las organizaciones bajo la Ley del Deporte tienen a disposición responsables institucionales, quienes tienen el deber de recibir y canalizar denuncias de conductas vulneratorias, actuando de manera confidencial, oportuna y diligente.

Para más información ir a: https://www.mindep.cl/secciones/143

Si tiene alguna denuncia relacionada con uno de nuestros socios o nuestra organización deportiva, por favor descargue el formulario y redacte su denuncia. Envíela al mail mavesa.62@gmail.com